PALABRAS CLAVE
APRENDIZAJE |
El proceso mediante el que una persona adquiere
conocimientos para entender su entorno y las situaciones del mismo. |
Proceso a través del cual se adquieren nuevas
habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del
estudio, la experiencia, la introducción, el razonamiento y la observación. |
CONOCIMIENTO |
La información con la que comprendemos las situaciones con las que nos
enfrentamos diariamente. |
Proceso en el que la realidad se refleja y reproduce el pensamiento humano, está condicionado por las leyes del devenir social y se ve directamente afectado por la actividad práctica. |
EXPERIENCIA |
Los
conocimientos y la práctica previa que tenemos sobre un tema |
Práctica prolongada que proporciona conocimiento o
habilidad para hacer algo. |
MEMORIA |
El
proceso que nos permite almacenar información y datos en nuestro cerebro. |
Capacidad mental de registrar, conservar y evocar
las experiencias. |
INTELIGENCIA |
Capacidad
que tenemos para resolver problemas cotidianos |
Capacidad de entender, asimilar, elaborar información
y utilizarla en forma adecuada. |
ASERTIVIDAD |
Saber
expresar con decisión y convicción un mensaje. |
Comportamiento comunicacional donde se refleja la
habilidad de expresar nuestros deseos de una manera amable, franca, abierta,
directa y adecuada, logrando decir lo que queremos. |
MOTIVACIÓN |
El
nivel de intención que tenemos para lograr una meta |
El señalamiento o énfasis que se descubre en una
persona para satisfacer una necesidad. |
INTERÉS |
El
valor que le damos o ponemos sobre una situación. |
Se despierta el interés de las personas cuando
puede causar un beneficio, un perjuicio, un peligro, un placer, curiosidad,
aprendizaje o algún rédito. |
ATENCIÓN |
La
capacidad que tenemos de poner concentrarse y enfocar nuestros sentidos a
una situación en particular. |
Inclinación y concentración de la psiquis en
determinados objetivos. |
EMOCIÓN |
La
reacción que tenemos al percibir un estímulo del exterior |
Procesos psicológicos extremadamente complejos, formados por componentes innatos, subjetivos, fisiológicos y conductuales muy importantes para la evolución y adaptación del individuo. |
Velázquez Armenta, L.F. (27 de marzo 2020). Palabras Clave. Aprendizaje en tiempos de pandemia por covid-19. https://pandemiayaprendizaje.blogspot.com/2021/03/palabras-clave.html
Comentarios
Publicar un comentario